Pisos bancos: 10 veces más problemas = 10 veces más oportunidades

en Formacion ilimitada/Mas prestaciones/Opinion sobre la franquicia Grupo Best/Publiciad

Tengo entendido que hay bastantes quejas, sobre todo por parte de los franquiciados menos experimentados, en relación con las incidencias generadas por las entidades bancarias y sus eventuales custodios, en el proceso de comercialización de sus inmuebles en colaboración con nuestras agencias.

Quisiera hacer 2 observaciones al respecto.

La primera basada en el buen sentido común más elemental: si tenemos 10 veces más inmuebles de bancos que ninguna otra empresa o grupo inmobiliario en el mercado no nos tiene que extrañar que también tengamos 10 veces más problemas! porque obviamente tenemos también 10 veces más oportunidades de ventas…y los resultados y crecimiento de Best House son la mejor prueba que esto no es solo en teoría sino también en práctica.

Ahora con razón dirán que las ventas solo se realizan si somos capaces de resolver los problemas…y es cierto pero no es menos cierto que los supuestos problemas con los bancos para la venta de sus pisos que se presentan como si fueran algo nuevo y extraordinario en nuestro negocio, en realidad no son en absoluto ni nuevos, ni extraordinarios…sino que son los problemas «de toda la vida», muy «ordinarios» y «normales» que podemos tener (y solemos tener) con cualquier propietario particular o promotor. Es decir, los clásicos de la gestión inmobiliaria, sobre todo cuando dependes de los propietarios para hacer las visitas: no puedes hacer las visitas cuando lo necesitas sino cuando a ellos les va bien, se van y no te avisan, te cambian los precios y no te avisan, te ponen pegas, te mienten, …etc.

No hay que olvidar (y se olvida) que los bancos son los propietarios de los inmuebles de su cartera y por lo tanto como los «amos» que son, son ellos son quienes «cortan el bacalao» y tienes que bailar al son de su flauta al igual que con cualquier otro propietario…la única diferencia es que cuando te toca un propietario toca ?… normalmente solo tiene 1 piso, a cambio «estos propietarios» tienen miles! Pero esto hay que verlo como algo positivo, nuestro negocio consiste en resolver problemas por eso somos empresarios y no empleados!

10 Comments

  1. Si además casi el 100% de los problemas con los bancos para la venta de sus inmuebles tienen el mismo origen: la relación personal y profesional con los responsables internos o externos con los cuales tenemos que tratar para la comercialización de los inmuebles. Teniendo en cuenta esto, es obvio que solo depende de nosotros optimizar estas relaciones y a mayores cuando el contacto que nos toca tiene mala voluntad.

  2. Es verdad lo que dices para vender a los clientes, para los inmuebles de los bancos primero tienes que venderte a ti mismo a los responsables o contactos de los bancos – Eso es básico y la central no lo puede hacer por ti.

  3. Si la verdad es que tienes toda la razón, no puedes pedir a la central que resuelvan los problemas con tus propietarios, por esto te han seleccionado y formado y por eso cobras el 100% de las comisiones con los bancos y ellos sólo un rappel anual por todas las cuentas con cada entidad.
    Ellos resuelven los problemas más difíciles que son conseguir los acuerdos a nivel nacional con las entidades y nosotros los problemas más fáciles con los propietarios, sean bancos o no.
    Por esto ellos son los franquiciadores y nosotros los franquiciados y los que ni siquiera quieren asumir los problemas más fáciles o no tienen capacidad para resolverlos como mucho pueden ser empleados, como tú dices, y por lo tanto o recapacitan o no tienen nada que hacer como empresarios franquiciados o no.

  4. En la central se pueden «matar» para ayudarte a resolver problemas con los bancos, pero no pueden «matar» a los responsables de los bancos! para resolver los problemas.

  5. Hay que ser conscientes que la franquicia es un acuerdo de colaboración entre la franquiciadora y los franquiciados: cada parte debe cargar con su parte de los problemas. Con las carteras de los bancos, la central carga con el problema de conseguir los acuerdos de comercialización con los bancos y no debe ser nada fácil porque sino todos los demás grupos inmobiliarios tendrían un montón de bancos como nosotros y no tienen ni la décima parte!
    Una vez servido los acuerdos con los bancos en bandeja por la franquicia, los franquiciados, como empresarios que son, deben hacerse cargo de los problemas de funcionamiento que les toca en su zona en colaboración con los responsables de los bancos.

  6. Si el franquiciador no es tu proveedor, es tu socio así que no se le puede pedir que solucione lo suyo y además lo tuyo. Porque en el supuesto que estuviera dispuesto a hacerlo, entonces no estaría dispuesto a dejarte explotar su negocio llevándote una comisión del 100% de las operaciones tuyas además del 50% de las operaciones compartidas con el franquiciador.

  7. Está claro que hay los que en los problemas solo ven problemas y los que en los problemas solo ven oportunidades…y gracias a la franquicia tenemos un montón de problemas, solo depende de nosotros darles la vuelta para aprovechar las oportunidades que están detrás.

  8. Sí está claro que desde que el hombre es hombre (e incluso quizás antes), ahora, como en la edad media: “quien tiene tierras tiene guerras”.
    Frente a esta ley intemporal y universal sólo hay 2 reacciones coherentes posibles:
    -quien no quiere “guerras” y por lo tanto asume que tampoco tendrá “tierras”
    -y quien quiere “tierras” y por lo tanto asume que también tendrá “guerras” lo que es totalmente incoherente y desgraciadamente muy común incluso tratándose de supuestos empresarios es quien quiere “tierras” pero no quiere asumir las “guerras” que le generan!
    Los empresarios de verdad se alegran cuando tienen muchas “guerras” porque para ellos esto significa muchas “tierras” para conquistar.
    Los que no lo vean así siempre pueden cerrar su negocio e irse a pescar!

  9. El que no quiera tener problemas que no salga de su cama por la mañana…y pronto descubrirá cómo esto se convierte en su principal problema!

  10. Solo hay 2 categorías de personas:
    -los que a todos los problemas le ven soluciones
    -y los que a todas las soluciones le ven problemas!
    Si eres de la 2ª categoría: no entres en BEST HOUSE!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de

Ir a Parte superior