¿COMPRAR O ALQUILAR?

¿COMPRAR O ALQUILAR?

en Opinion sobre la franquicia Grupo Best

Esa era mi pregunta. En estos momentos de crisis tenia mis dudas entre comprar o alquilar. Cuando decidí buscar piso, unas inmobiliarias me aconsejaban que era el mejor momento de comprar ya que los precios habían bajado y que no tardarían mucho en subir, otras que la mejor opción era el alquiler ya que son mensualidades asequibles y que además te permite cambiar de piso si quieres o si cambias de ciudad, incluso me llegaron a decir que el alquiler tenia la ventaja de no tener que asistir a reuniones de la Comunidad de Propietarios, que cachondos…
En fin, un lío… Pero por esas casualidades de la vida entre en una oficina de Best House donde después de una pequeña conversación donde les dije mis preferencias y, sobre todo, mis dudas, me hicieron un estudio económico y personal , tanto de la compra como del alquiler, calculándome detalladamente la cuota mensual a pagar y el resto de costes de ambas opciones, las posibles variaciones de los tipos de interés y del IPC, renovaciones de contrato y de todas las ventajas e inconvenientes del alquiler y de la compra. Ahora si me quedo muy claro las ventajas e inconvenientes de cada opción.
Finalmente acabo de comprar ya que la cuota mensual de hipoteca me quedaba por debajo de la mensualidad de un alquiler, incluso añadiendo los gastos como propietario, y, además me consiguieron una hipoteca a un plazo de 20 años al 2,75% fijo, por lo que las cuotas de cada mes no variaran en esos 20 años. Lo pero es que ahora tengo que ir a las reuniones de la comunidad.
Desde aquí gracias a todo el equipo de Best House, especialmente a Agustín profesional donde los haya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.