Category archive

Formacion ilimitada

Hay los mejores profesionales para dar formaciones de forma ilimitada y contínua (comercial y operativa, informática, etc…)

Opinión de un franquiciado

Opinión de un franquiciado

Cualquiera que lleve un tiempo en BEST HOUSE es decir cientos de franquiciados y sus colaboradores, ha podido comprobar 2 cosas clarísimas sobre las franquicias del Grupo Best:

  • Primero: que cuanto más pasa el tiempo, mayor es la diferencia entre lo que realmente te ofrece BEST HOUSE y lo que te había ofrecido inicialmente antes de entrar en el Grupo. Es decir que no solamente cumple con lo prometido sino que te ofrece cada vez mucho más de lo prometido y todo ello en los aspectos más importantes para la rentabilidad de tu negocio: publicidad, pisos de  bancos, etc.

 

  • Segundo: que no solamente supera sus compromisos sino que a menudo renuncia a sus derechos para favorecer el negocio de los franquiciados, no en  cuestión de detalles sino en aspectos que significan miles de euros más para el franquiciado al año. (por ejemplo en la cesión de su 50 % de comisión por los pisos de los bancos captados por la Central).

Esto es un hecho y creo que será muy difícil encontrar un franquiciado que no lo reconozca de inmediato.

Pisos bancos: 10 veces más problemas = 10 veces más oportunidades

en Formacion ilimitada/Mas prestaciones/Opinion sobre la franquicia Grupo Best/Publiciad

Tengo entendido que hay bastantes quejas, sobre todo por parte de los franquiciados menos experimentados, en relación con las incidencias generadas por las entidades bancarias y sus eventuales custodios, en el proceso de comercialización de sus inmuebles en colaboración con nuestras agencias.

Quisiera hacer 2 observaciones al respecto.

La primera basada en el buen sentido común más elemental: si tenemos 10 veces más inmuebles de bancos que ninguna otra empresa o grupo inmobiliario en el mercado no nos tiene que extrañar que también tengamos 10 veces más problemas! porque obviamente tenemos también 10 veces más oportunidades de ventas…y los resultados y crecimiento de Best House son la mejor prueba que esto no es solo en teoría sino también en práctica.

Ahora con razón dirán que las ventas solo se realizan si somos capaces de resolver los problemas…y es cierto pero no es menos cierto que los supuestos problemas con los bancos para la venta de sus pisos que se presentan como si fueran algo nuevo y extraordinario en nuestro negocio, en realidad no son en absoluto ni nuevos, ni extraordinarios…sino que son los problemas «de toda la vida», muy «ordinarios» y «normales» que podemos tener (y solemos tener) con cualquier propietario particular o promotor. Es decir, los clásicos de la gestión inmobiliaria, sobre todo cuando dependes de los propietarios para hacer las visitas: no puedes hacer las visitas cuando lo necesitas sino cuando a ellos les va bien, se van y no te avisan, te cambian los precios y no te avisan, te ponen pegas, te mienten, …etc.

No hay que olvidar (y se olvida) que los bancos son los propietarios de los inmuebles de su cartera y por lo tanto como los «amos» que son, son ellos son quienes «cortan el bacalao» y tienes que bailar al son de su flauta al igual que con cualquier otro propietario…la única diferencia es que cuando te toca un propietario toca ?… normalmente solo tiene 1 piso, a cambio «estos propietarios» tienen miles! Pero esto hay que verlo como algo positivo, nuestro negocio consiste en resolver problemas por eso somos empresarios y no empleados!

Ir a Parte superior