Category archive

Franquicia Best House

BEST HOUSE en el GUINESS Judicial
4.1.1

BEST HOUSE en el GUINESS Judicial

en canon entrada/Franquicia Best House/Juicio/Opiniones sobre la franquicia Best House

Soy abogado de derecho mercantil y franquiciado de Best House y Best Credit desde 1996. Asesoro a muchas empresas jurídicamente en todo tipo de conflictos con clientes, proveedores, etc… pero no a la empresa franquiciadora que siempre nos envía el resultado de los juicios con franquiciados de la red y la verdad es que las cifras judiciales de la franquicia son para publicarse en el libro GUINESS de los RECORDS y no estoy exagerando:
– Con cientos de franquiciados y en 20 años, sólo han tenido 6 juicios.
– Ningún franquiciado que hubiera firmado el contrato de franquicia ha conseguido cobrar un solo euro a la empresa franquiciadora, via judicial, y por lo tanto todos sin excepción perdieron mucho dinero en los procesos judiciales contra la empresa franquiciadora.

Además conozco a franquiciados todavía más antiguos que me confirman que antes de 1996 no hubo nunca ninguna condena contra el Grupo y no conozco a ninguna empresa con esta antigüedad y este volumen de negocio y tampoco con la mitad que nunca haya pedido dinero via judicial!
Parece imposible pero es muy fácil de comprobar puesto que todas la sentencias se publican

¡Best House la única franquicia que “Miente” anunciando menos que lo que realmente ofrece!

¡Best House la única franquicia que “Miente” anunciando menos que lo que realmente ofrece!

en Franquicia Best House/Mas prestaciones/Publiciad

Normalmente se miente ofreciendo más que lo que realmente se da, pero BEST HOUSE es la única compañía que hace lo contrario. Hace unos meses hemos recibido un comunicado de la central ofreciéndonos la publicación de todos “nuestros” inmuebles (el 90% inmuebles de bancos captados por la central) pagada por la central en una red de más de 3000 portales inmobiliarios a nivel nacional e internacional y no obstante consultando la información actual sobre la franquicia siguen anunciando: “Publicidad de sus inmuebles gratuita y a cargo de la central en más de 1000 portales inmobiliarios y páginas web a nivel nacional e internacional”
Tengo bastante experiencia en el mundo empresarial y comercial pero BEST HOUSE es la única compañía que he conocido que ofrece menos que lo que realmente da. Supongo que es porque la diferencia entre lo que nos aporta como franquiciados y lo que aportan las franquicias de su competencia es tan grande, que resultaría difícil que la gente que no conoce la franquicia desde dentro se lo crea, así que no les queda otra que anunciar menos que lo que realmente ofrecen!

Buena Reputación: la CLAVE

Buena Reputación: la CLAVE

en Franquicia Best House/importante/Mas prestaciones

Lo que no puede ser es que cuando uno de nosotros quiera dejar la explotación de la franquicia, se trague la llave de la oficina y desaparezca dejando “plantado” a todos los bancos, propietarios, clientes de su zona, etc… porque aunque sea su zona puede salpicar a la tuya y además podemos perder los acuerdos con los bancos, no solo en la zona, sino a nivel nacional. Porque las entidades cuando les generas unos problemas no hacen detalle, van a saco y se cargan el acuerdo entero. Como les ha pasado a alguna red de la competencia. Sobre todo cuando el franquiciado que desaparece tiene muchas llaves de bancos como suele ser nuestro caso.
A parte este tipo de actuación unilateral quema la marca en la zona y hace mucho más difícil la continuación de la explotación de la franquicia en la zona por parte del franquiciador o de un nuevo franquiciado. Por suerte este tipo de actuación no suele producirse en BEST HOUSE, al contrario de lo que pasa con la competencia, y en todos los años que llevo como franquiciado nunca hemos perdido una colaboración o una entidad por este motivo.
La clave está en el hecho que la franquicia garantiza contractualmente y ante notario a todos los franquiciados la recuperación de la totalidad de sus cánones de entrada mediante la cesión de la explotación de la franquicia al franquiciador o a un nuevo franquiciado, de este modo obligan a los franquiciados que quieran dejar la franquicia a hacerlo de forma concertada y coordinada, pasando el relevo a nuevos colaboradores de Best House, así garantizan la continuidad de la atención y servicios a los bancos, clientes, propietarios, promotores, etc… preservando de este modo la reputación de la franquicia en la zona y con los colaboradores.

Ir a Parte superior