Category archive

importante

«No todas las inmobiliarias son iguales»
Comedy and tragedy theatre masks on cloth

«No todas las inmobiliarias son iguales»

en importante/Opinion sobre la franquicia Grupo Best

Después de varios años trabajando en inmobiliarias, unas pertenecientes a redes y otras de individuales, puedo decir que no todas las inmobiliarias son iguales.

Mi último trabajo en inmobiliaria fue en el año 2007 al cerrar la inmobiliaria en la que estaba trabajando, a partir de ahí estuve de comercial en otros sectores pero en el año 2010, a través de una oferta de empleo recale en Best House, momentos difíciles para el sector pero que sin embargo esta agencia del grupo estaba ofertando la posibilidad de trabajar.

Fue grato encontrarme con un equipo dinámico y profesional con una amplia cartera de inmuebles tanto de entidades financieras como de particulares que además te ofrecía la posibilidad de no solo vender sino financiar las viviendas que tenía en su cartera, algo impensable en esos momentos pero, que una vez que comencé a trabajar, me di cuenta que eso era así.

Ya han pasado varios años y sigo trabajando en Best House en los cuales no solo he crecido como profesional sino también aumentado mi nivel de ventas constantemente, todo ello gracias a los convenios con entidades financieras, promotores, fondos de inversión y un gran número de viviendas de particulares que diariamente confían en Best House. Por eso solo puedo decir que no todas las inmobiliarias son iguales, ojala la hubiera conocido antes.

Miguel Fernandez»

Buena Reputación: la CLAVE

Buena Reputación: la CLAVE

en Franquicia Best House/importante/Mas prestaciones

Lo que no puede ser es que cuando uno de nosotros quiera dejar la explotación de la franquicia, se trague la llave de la oficina y desaparezca dejando “plantado” a todos los bancos, propietarios, clientes de su zona, etc… porque aunque sea su zona puede salpicar a la tuya y además podemos perder los acuerdos con los bancos, no solo en la zona, sino a nivel nacional. Porque las entidades cuando les generas unos problemas no hacen detalle, van a saco y se cargan el acuerdo entero. Como les ha pasado a alguna red de la competencia. Sobre todo cuando el franquiciado que desaparece tiene muchas llaves de bancos como suele ser nuestro caso.
A parte este tipo de actuación unilateral quema la marca en la zona y hace mucho más difícil la continuación de la explotación de la franquicia en la zona por parte del franquiciador o de un nuevo franquiciado. Por suerte este tipo de actuación no suele producirse en BEST HOUSE, al contrario de lo que pasa con la competencia, y en todos los años que llevo como franquiciado nunca hemos perdido una colaboración o una entidad por este motivo.
La clave está en el hecho que la franquicia garantiza contractualmente y ante notario a todos los franquiciados la recuperación de la totalidad de sus cánones de entrada mediante la cesión de la explotación de la franquicia al franquiciador o a un nuevo franquiciado, de este modo obligan a los franquiciados que quieran dejar la franquicia a hacerlo de forma concertada y coordinada, pasando el relevo a nuevos colaboradores de Best House, así garantizan la continuidad de la atención y servicios a los bancos, clientes, propietarios, promotores, etc… preservando de este modo la reputación de la franquicia en la zona y con los colaboradores.

Yo conozco el Grupo Best desde el año 1991.

Yo conozco el Grupo Best desde el año 1991.

Entonces la franquicia no se llamaba Best House sino ERAS- Empecé con esta franquicia en Zaragoza- Plaza San Miguel hasta ahora con Best House en Valencia. ¡Casi un cuarto de siglo!

Así que no son muchos los que conozcan el historial de la franquicia y de la red de franquiciados tanto como yo.

El Grupo ha crecido mucho, primero lentamente y últimamente rápidamente, primero con ERAS, luego Best House, Best Credit y Best Services.

Así que si buscas información de la franquicia con mis 24 años de experiencia sumadas a las experiencias de todos los franrquiciados que conocí, se pueden sacar claras conclusiones:

  • La primera: los únicos a quien no les ha ido bien la franquicia son los que no la han trabajado lo suficientemente.
  • La segunda: de estos últimos muy pocos son los que han tenido bastante mala fe por echarle la culpa a la franquicia
  • La tercera: de los que lo han hecho muy pocos han sido lo bastante inconscientes o mal asesorados por hacerle un juicio a la franquiciadora.
  • La cuarta: de los que lo han hecho al día de hoy absolutamente ninguno ha conseguido cobrar una sola peseta o euro de indemnización vía judicial porque de la media docena de juicios que hubo, siempre ganó la franquiciadora.

Por algo será!

Ahora es mi hijo quien explota la franquicia y no soy el único en este caso.

¿Porque Best House es con mucha diferencia la franquicia inmobiliaria mejor valorada en Ciao?

¿Porque Best House es con mucha diferencia la franquicia inmobiliaria mejor valorada en Ciao?

en importante/Mas prestaciones/Opiniones sobre la franquicia Best House

A primera vista resulta obvio que algunos foros y blogs de opiniones en internet no son en absoluto ni profesionales, ni imparciales, sino bien al contrario claramente personales y parciales puesto que han sido creados con el único objetivo de favorecer los propósitos personales de un individuo anónimo o a lo sumo un par de ellos.
Aprovechándose del hecho que internet es el único de los grandes medios de comunicación que permite la publicación anónima de cualquier tipo de información difamatoria sin la más mínima comprobación previa, normalmente la táctica de los precitados foros y blogs consiste en intentar generar mediante todo tipo de calumnias, el máximo perjuicio económico y moral posible a una persona y/o una empresa, lo suficientemente importante para poder esperar que cedan a sus exigencias, sean económicas o de otra índole, a cambio de cesar dicha difamación.
Al amparo de la total impunidad propiciada por el anonimato, no importa que dichos chantajistas digitales puedan ser competidores amargados, candidatos descartados para un empleo, empleados despedidos, franquiciados excluidos por incumplir su contrato…etc., como tampoco importa que sus supuestas opiniones no tengan nada que ver con la realidad…, lo único que importa es que sean lo más lesivas posible, por supuesto a tal efecto no solamente censuran cualquier opinión discrepante, sino que además ellos mismos generan algunas opiniones para dar una ilusión de pluralidad y apoyo a sus opiniones.
Ahora bien, afortunadamente existen 2 tipos de contrapesos a este tipo de blogs basura en internet. El primero es el carácter masivo de internet como medio de comunicación que implica que, tratándose de empresas o personas importantes, automáticamente exista también un importante conjunto de información sobre las mismas en internet. Así que es dentro de este conjunto que cualquier usuario con buen sentido común podrá valorar la credibilidad de los blogs y foros en cuestión. El segundo contrapeso son los blogs, foros y portales que al opuesto de los precitados son profesionales e imparciales, garantizando a sus usuarios una máxima pluralidad y diversidad de opiniones sin censura alguna como única forma de conseguir información fidedigna, lo cual debería ser el único propósito de quien busca información en internet. En ésta última categoría de portales de opiniones profesionales con las máximas garantías de imparcialidad, está el portal CIAO líder en internet para la valoración de empresas y negocios, y porque al igual que el conjunto de información existente en internet sobre una empresa, no puede ser manipulado por unos pocos individuos que calumnian BEST HOUSE, tampoco estos mismos sujetos pueden manipular CIAO para evitar que la franquicia BEST HOUSE sea con diferencia la franquicia inmobiliaria mejor valorada en CIAO con una valoración que casi duplica las franquicias de su competencia.

Opinión de un franquiciado

Opinión de un franquiciado

Cualquiera que lleve un tiempo en BEST HOUSE es decir cientos de franquiciados y sus colaboradores, ha podido comprobar 2 cosas clarísimas sobre las franquicias del Grupo Best:

  • Primero: que cuanto más pasa el tiempo, mayor es la diferencia entre lo que realmente te ofrece BEST HOUSE y lo que te había ofrecido inicialmente antes de entrar en el Grupo. Es decir que no solamente cumple con lo prometido sino que te ofrece cada vez mucho más de lo prometido y todo ello en los aspectos más importantes para la rentabilidad de tu negocio: publicidad, pisos de  bancos, etc.

 

  • Segundo: que no solamente supera sus compromisos sino que a menudo renuncia a sus derechos para favorecer el negocio de los franquiciados, no en  cuestión de detalles sino en aspectos que significan miles de euros más para el franquiciado al año. (por ejemplo en la cesión de su 50 % de comisión por los pisos de los bancos captados por la Central).

Esto es un hecho y creo que será muy difícil encontrar un franquiciado que no lo reconozca de inmediato.

Ir a Parte superior