Category archive

Opinion sobre la franquicia Grupo Best

Engloba las mejores franquicias del mercado en el sector inmobiliario, financiero y multiservicios con unas prestaciones muy superiores a las de la competencia (publicidad de sus inmuebles en + de 2000 portales inmobiliarios y webs pagada por central, acuerdos bancarios para la comercialización de miles de inmuebles, etc…)

tribunal ANUNTIS SEGUNDAMANO pierde un importante juicio contra uno de sus (“ex”) principales clientes: la red inmobiliaria BEST HOUSE.

ANUNTIS SEGUNDAMANO pierde un importante juicio contra uno de sus (“ex”) principales clientes: la red inmobiliaria BEST HOUSE.

en Opinion sobre la franquicia Grupo Best/Opiniones sobre la franquicia Best House

El tribunal de lo civil nº 41 de Barcelona, mediante una sentencia de fecha 21 de Julio de 2015 (autos 161/2014) consideró probado “claros incumplimientos contractuales” cometidos por ANUNTIS SEGUNDAMANO (Anuntis Segundamano España, S.L.) en perjuicio de su cliente: Imored num.1, S.L., gestora de la red de franquicias inmobiliarias BEST HOUSE.
Además, el tribunal subrayó “la esencialidad” de las “obligaciones infringidas” por ANUNTIS SEGUNDAMANO como proveedor de la aplicación informática inmobiliaria “INMOFACTORY” de la cual las franquicias inmobiliarias BEST HOUSE fueron usuarias hasta Abril de 2013.
De hecho las justificaciones del juez para fundamentar la sentencia resultaron tan gravosas para ANUNTIS SEGUNDAMANO que a pesar de haber resultado condenada en costas la multinacional renunció a recurrir la sentencia que adquirió carácter firme en fecha de 28 de septiembre de 2015.

En efecto, según el tribunal, múltiples pruebas, tanto documentales como testificales, evidenciaron la “no actualización de la aplicación objeto del contrato” así como “la falta de entrega de la copia mensual de seguridad actualizada”.
En cuanto a “la falta de evolución de la aplicación informática”, el tribunal consideró “fiable” el testimonio de Sergi Lago, antiguo gestor y propietario de INMOFACTORY, quien desarrolló el programa informático objeto del juicio, y quien declaró que, tras vender el 100% de sus participaciones en INMOFACTORY, a ANUNTIS SEGUNDAMANO: “no le ha dado la gana, no ya el evolucionar, sino ni siquiera el mantener el ONLINE (INMOFACTORY)” y que “los clientes le manifestaban su malestar”.

En relación con el malestar de los clientes de INMOFACTORY, el tribunal hizo referencia expresa a actos de “incumplimiento del deber de lealtad contractual” denunciados por BEST HOUSE, en cuanto a que ANUNTIS SEGUNDAMANO aprovechaba las bajas de franquiciados de BEST HOUSE generadas por la obsolescencia de su programa INMOFACTORY ONLINE, para darles de alta como clientes propios con otra aplicación, a la cual negaron acceso a BEST HOUSE durante un largo periodo, para, finalmente, ofrecérselo mediante el pago de unas cantidades que casi duplicaban las pactadas contractualmente.

Esta exigencia a su cliente por parte de ANUNTIS, de una cantidad que se parece mucho a un rescate, se entiende mejor tras la lectura de la sentencia referente al incumplimiento por parte de ANUNTIS de la entrega mensual de la copia de seguridad de la base de datos de la red de agencias BEST HOUSE, lo cual, según Sergi Lago, ex director y propietario de INMOFACTORY, “es algo crítico” que “impedía” a BEST HOUSE “resolver” el contrato de INMOFACTORY para acogerse a una aplicación de la competencia “al no poder llevarse su total base de datos actualizada”, insistiendo el testigo que resultaba “imposible resolver sin tenerla”.

“De este modo”, declaró la dirección de BEST HOUSE en reacción a la sentencia “con la combinación de sus incumplimientos, de un lado, mediante la falta de actualización de la aplicación durante años, nos obligaban a cambiar de aplicación, pero, de otro lado, al no entregarnos la base de datos actualizada de nuestros franquiciados, no podíamos irnos a la competencia para cambiar de aplicación; nos tenían atrapados y a todos los franquiciados como rehenes, dejándonos como única salida, pagar casi el doble de lo pactado contractualmente, para disponer de la aplicación actualizada que finalmente nos ofrecieron, o sea, un “rescate” que, multiplicado por el número de franquiciados y los años de contrato, podría haber ascendido a cientos de miles de euros y sin garantías que unos años más tarde puedan volver a repetir la misma jugada!.

Nos escapamos de milagro a base de muchas maniobras para convencerles que nos íbamos a cambiar a su nueva aplicación, pagando, pero con la condición que nos entregaran nuestra base de datos actualizada, y así pudimos cambiarnos de proveedor, pero fue una auténtica pesadilla que no duró una noche sino años!.
Esperemos que esta sentencia se haga pública a la mayor escala posible, que todos los actores del mercado inmobiliario tengan conocimiento de ello, con el fin de que no les pase lo mismo que a nosotros con ANUNTIS SEGUNDAMANO o cualquier otro proveedor de software inmobiliario”.

PD: El 10 de Junio de 2014 la sociedad ANUNTIS SEGUNDAMANO España, S.L.: explotante de la aplicación inmobiliaria “Inmofactory” y de los portales “Fotocasa” y “Segundamano” ha sido absorbida por Schibsted España, S.L

PAR VER LA SENTENCIA FIRME, HACER click en: SENTENCIA_FIRME

TRAMPA PARA CONEJILLOS DE INDIA JUDICIALES

TRAMPA PARA CONEJILLOS DE INDIA JUDICIALES

en Juicio/Mas prestaciones/Opinion sobre la franquicia Grupo Best

Los deseos del anónimo que calumnia la franquicia Best House y Best Credit en Internet desde hace más de un año de “que la Justicia intervenga para juzgar la legalidad de varios aspectos de la franquicia” denunciados por él…. Por fin se ha cumplido!
Como no podía ser de otra manera, los conejillos de india que han conseguido atrapar en su blog WordPress para ir a Juicio en su lugar…. No han conseguido más que “palos”.
Unos tras gastarse un dineral en abogados ni siquiera consiguieron llegar a Juicio. Se archivó las demandas con todas las supuestas ilegalidades de la franquicia, por no tener ni siquiera el mínimo fundamento para ir a juicio. Otra consiguió llegar a juicio para ser condenada a costas y su demanda con todas las supuestas ilegalidades de la franquicia, desestimada por completo.
Todos los “cebos” que el anónimo ha puesto en su blog, han engañado a algún conejillo de indias judicial pero no a los Jueces que en 3 resoluciones Judiciales, 2 de ellas con carácter firme, no han visto absolutamente nada ilegal en todos y cada uno de los aspectos cuestionados por el “bloger” anónimo:
– Legales = Los anuncios en portales de empleo para captar colaboradores para la franquicia (comerciales en régimen laboral y directores en régimen de franquicia)
– Legales = las cuentas de explotación de las franquicias.
– Legal = la información precontractual con todas las prestaciones de la franquicia.
– Legal = la garantía de recuperación del canon de entrada mediante la cesión de la franquicia y condicionada por el cumplimiento del contrato de franquicia.
– Legal = la subcontratación por parte de la sociedad franquiciadora de otras sociedades del Grupo para dar servicio y prestaciones a los franquiciados.
En fin, los Jueces se han cargado todas y cada una de las calumnias sin excepción, de este blog … así que cada vez se le va a poner más difícil atrapar nuevas víctimas.

Venta en 30 días

Venta en 30 días

en Opinion sobre la franquicia Grupo Best

No soy muy partidario de dar opiniones ni favorables ni lo contrario pero me he animado a escribir esta opinión sobre la inmobiliaria Best House ya que fue mi salvación aunque suene raro.
Me explico, como a muchos me pillo la caída, mejor dicho el derrumbe, del mercado antes de poder vender mi casa. Con una hipoteca aun sin terminar de pagar, con una reducción de sueldo importante y con la espada de Damocles por el posible ERE de la empresa, tenía que vender si o si, pero no quería perder dinero. Visite varias inmobiliarias donde a casi todas aceptaron el precio que solicitaba, les parecía razonable aunque me dejaban entrever una posible rebaja si hubiera contraoferta de algún cliente. Los días, semanas y meses fueron pasando y las visitas no llegaban y el mercado cada vez lo veía peor por lo que decidí visitar de nuevo a las inmobiliarias para bajar algo el precio. Durante esas visitas me tope con una Oficina de Best House donde tenía un cartel que decía: “VENDEMOS TU CASA EN 30 DIAS, O MENOS” Y por supuesto entre.
Los asesores estaban todos fuera y me tomaron los datos para visitar la vivienda y explicarme el sistema de venta que anunciaban, lo que me sonó a “darme largas”, pero en 2 horas me llamaron y concertamos visita para esa misma tarde. Acudió Susana, que desde entonces con todos los respetos la llamo Sta. Susana, tomo todos los datos de la vivienda, realizo las mediciones oportunas y un reportaje fotográfico y de video emplazándome para el día siguiente en la oficina para tratar el tema de la venta.

Al día siguiente tenia realizada una valoración completa, un estudio de mercado de la venta de inmuebles en la zona, un estudio de lo que llamo Home Staging y una estadística de la evolución de precio en los próximos 12 meses, por supuesto a la baja. Ahora había que decidir, con todos los datos encima de la mesa, en ponerlo a la venta o venderlo. Claro está, mi decisión era venderlo por lo que pactamos el precio adecuado, el acondicionamiento de la vivienda, las mejores horas de visita y un plan de comercialización completo y la verdad es que funciono porque las palabras de Susana fueron: Somos un equipo, y si actuamos como tal la venta está asegurada”
Por supuesto que se vendió y gracias a la rapidez aun pude sacar provecho a la venta del inmueble ya que el mercado fue bajando de forma exagerada, por eso considero que es necesario un buen estudio del precio adecuado y una buena planificación y sobre todo, unos buenos profesionales que te digan las cosas claras para vender. Por eso aconsejo a todos los que quieran vender su propiedad que busquen buenos profesionales, YO LOS ENCONTRÉ.

TASADOR

TASADOR

en Opinion sobre la franquicia Grupo Best

Mi nombre es Ángel y soy arquitecto técnico, ahora me dedico, entre otras cosas, a tasaciones y certificados de eficiencia energética, cosas de la crisis.

Últimamente he coincidido con la inmobiliaria Best House en varia tasaciones de viviendas, hecho que me ha sorprendido, no pensé que se vendieran tantas viviendas en estos tiempos y además que el banco diera la financiación, pero de lo cual me alegro por lo que me toca.

Es muy fácil trabajar con ellos, ya que te facilitan el acceso a la vivienda, toda la documentación (titulo de propiedad, nota simple actualizada, recibo de IBI…) e incluso el plano de la vivienda, vamos que casi me han hecho el trabajo.

Por eso quiero expresar mi agradecimiento no solo en la ayuda prestada en sus tasaciones si no también cuando les llamo para pedir inmuebles “testigo” para otras tasaciones, ya que nunca han puesto reparo alguno si no todo lo contrario, realmente este debería ser el camino a seguir por todas las inmobiliarias

Enhorabuena por vuestro trabajo y a ver si seguimos realizando más tasaciones. Un saludo a todo el equipo de Best House

Mucho mejor de lo que me pensaba

Mucho mejor de lo que me pensaba

en Opinion sobre la franquicia Grupo Best

Cuando vi la oferta de trabajo de Best House y decidí presentar mi candidatura mis amigos y familiares me trataron de loco: que como iba a trabajar en una inmobiliaria si no se vendía nada, que tenia mas posibilidades de que me tocara la lotería antes que vender un piso, y blablá bla.

Lo cierto es que ya llevaba más de 2 años en paro y aunque empecé a buscar trabajo con mucha intensidad mis ánimos vinieron a menos y poco a poco el sofá de mi casa me fue atrapando, creo que hasta ya me hablaba: “donde vas a ir quédate conmigo”.

Por fin vi la oferta de Best House y, aunque era un poco escéptico sobre el mundo inmobiliario, su planteamiento de trabajo basado en la formación, el sistema de captación y venta, el apoyo del equipo y todos los acuerdos con entidades bancarias, tanto para la venta de inmuebles como financiación, me animó a comenzar una nueva profesión de la que desconocía casi totalmente, antes trabajaba en una empresa de transporte.

Ya han pasado casi 3 años desde que comencé mi andadura y aunque los comienzos fueron difíciles ahora puedo decir que el resultado es mucho mejor de lo esperado, eso si hay que trabajar bien y mucho, seguir formándose y seguir buscando nuevas vías de negocio para ser un verdadero profesional.

Por eso os animo, a quien estéis interesados en trabajar en el sector inmobiliario, en apoyaros en una gran red que te ayude a formarte, te ofrezca un gran número de inmuebles a comercializar, acuerdos para financiación de inmuebles y que no te ahogue con los cánones y pagos extras, y yo creo que lo he encontrado.

Esta es mi experiencia y la quería compartir.

Ángel

“No todas las inmobiliarias son iguales”
Comedy and tragedy theatre masks on cloth

“No todas las inmobiliarias son iguales”

en importante/Opinion sobre la franquicia Grupo Best

Después de varios años trabajando en inmobiliarias, unas pertenecientes a redes y otras de individuales, puedo decir que no todas las inmobiliarias son iguales.

Mi último trabajo en inmobiliaria fue en el año 2007 al cerrar la inmobiliaria en la que estaba trabajando, a partir de ahí estuve de comercial en otros sectores pero en el año 2010, a través de una oferta de empleo recale en Best House, momentos difíciles para el sector pero que sin embargo esta agencia del grupo estaba ofertando la posibilidad de trabajar.

Fue grato encontrarme con un equipo dinámico y profesional con una amplia cartera de inmuebles tanto de entidades financieras como de particulares que además te ofrecía la posibilidad de no solo vender sino financiar las viviendas que tenía en su cartera, algo impensable en esos momentos pero, que una vez que comencé a trabajar, me di cuenta que eso era así.

Ya han pasado varios años y sigo trabajando en Best House en los cuales no solo he crecido como profesional sino también aumentado mi nivel de ventas constantemente, todo ello gracias a los convenios con entidades financieras, promotores, fondos de inversión y un gran número de viviendas de particulares que diariamente confían en Best House. Por eso solo puedo decir que no todas las inmobiliarias son iguales, ojala la hubiera conocido antes.

Miguel Fernandez”

Best House León: una inmobiliaria de record

Best House León: una inmobiliaria de record

en Opinion sobre la franquicia Grupo Best

Como comercial de Best House León puedo testificar que en el momento más duro de la crisis, cuando todavía no había los pisos de las más de 60 entidades bancarias y financieras que hay ahora, la oficina de León vendió 26 pisos de 26 propietarios distintos en menos de 1 mes. Este resultado se publicó entonces en varios medios de comunicación a nivel nacional como una noticia extraordinaria, pero cualquiera que conozca mínimamente el mercado inmobiliario en León sabe que Best House con más de 22 años de presencia en el mercado lleva mucho tiempo siendo la inmobiliaria líder en León en prácticamente todos los aspectos: ventas, alquileres, pisos de bancos, cartera de Inmuebles, financiación, número de operaciones por comerciales, etc….
Hasta tal punto que incluso los peores comerciales hacen operaciones y se ganan la vida en Best House León, como lo demuestra la opinión de “unomas31” publicada en CIAO en la cual ella misma reconoce, según sus propias palabras que “me deben la comisión de varios inmuebles”.
Lo que pasa es que al contrario de lo que pasa en prácticamente cualquier otra inmobiliaria de León, en Best House no dejan que se queden todos los comerciales que venden sino solamente los que venden por lo menos 3 pisos al mes, porque no miran lo que les hace ganar los que venden 1 o 2 sino miran lo que les hacen perder dejando de vender los pisos que venden los demás comerciales.
Así que después de intentar ayudarles, si no espabilan les invitan a marcharse…. lo cual obviamente no gusta a todo el mundo como ha sido el caso de la precitada comercial. Pero no te amargues tanto Ana ”unomas 31” en cualquier equipo campeón solo pueden quedar campeones y a los demás les toca “chupar banquillo” o “puerta”…, no se si es bueno, sino malo pero es la vida o mejor dicho, la ley fundamental de cualquier forma de vida: la ley de la selección natural

POR FIN VENDI

POR FIN VENDI

en Opinion sobre la franquicia Grupo Best

Desde estas líneas quiero dedicar este comentario a Alberto y todo el equipo de Best House que gracias a ellos hemos conseguido, por fin, vender nuestro piso. ¡Chapó! Por vuestro trabajo
La verdad es que lo teníamos en varias inmobiliarias al precio que nosotros habíamos decidido venderlo, pero los meses pasaban y el tiempo se nos acababa ya que teníamos que mudarnos a Pontevedra. Cuando llamábamos a las inmobiliarias nos decían que el mercado estaba muy parado y que apenas se vendía que había que tener un poco de paciencia. Entonces decidimos ponerlo en otras inmobiliarias y entramos en una oficina de Best House donde lo primero que hicieron fue visitar la vivienda y hacer un estudio de mercado con la recomendación de precio de venta recomendado. Claro, ¿como íbamos a vender el piso si lo teníamos más de un 15% más caro que los pisos de la zona? ¿No nos lo podrían haber dicho las otras inmobiliarias?
Desde ese momento y siguiendo las indicaciones de Alberto, empezamos a tirar todo lo inservible, recoger todos los objetos personales, pintar una habitación de blanco que estaba de color rosa, etc. lo que él llamaba “Home staging” o algo así y sobre todo a poner el precio que tocaba.
A los pocos días empezaron a traer visitas y a continuación de una pequeña negociación conseguimos venderlo. Ya hemos firmado en menos de un mes desde la reserva y ya estamos por fin en Galicia. Ellos se han ocupado de todo, cambio de suministros, plusvalía del ayuntamiento e incluso de enviarnos el resto de documentación.
Por todo ello desde aquí recordaros que tenéis una mariscada pendiente en Pontevedra que por supuesto pagare gustosamente porque, chicos ¡os lo habéis currado!
Santiago Carballo

¿COMPRAR O ALQUILAR?

¿COMPRAR O ALQUILAR?

en Opinion sobre la franquicia Grupo Best

Esa era mi pregunta. En estos momentos de crisis tenia mis dudas entre comprar o alquilar. Cuando decidí buscar piso, unas inmobiliarias me aconsejaban que era el mejor momento de comprar ya que los precios habían bajado y que no tardarían mucho en subir, otras que la mejor opción era el alquiler ya que son mensualidades asequibles y que además te permite cambiar de piso si quieres o si cambias de ciudad, incluso me llegaron a decir que el alquiler tenia la ventaja de no tener que asistir a reuniones de la Comunidad de Propietarios, que cachondos…
En fin, un lío… Pero por esas casualidades de la vida entre en una oficina de Best House donde después de una pequeña conversación donde les dije mis preferencias y, sobre todo, mis dudas, me hicieron un estudio económico y personal , tanto de la compra como del alquiler, calculándome detalladamente la cuota mensual a pagar y el resto de costes de ambas opciones, las posibles variaciones de los tipos de interés y del IPC, renovaciones de contrato y de todas las ventajas e inconvenientes del alquiler y de la compra. Ahora si me quedo muy claro las ventajas e inconvenientes de cada opción.
Finalmente acabo de comprar ya que la cuota mensual de hipoteca me quedaba por debajo de la mensualidad de un alquiler, incluso añadiendo los gastos como propietario, y, además me consiguieron una hipoteca a un plazo de 20 años al 2,75% fijo, por lo que las cuotas de cada mes no variaran en esos 20 años. Lo pero es que ahora tengo que ir a las reuniones de la comunidad.
Desde aquí gracias a todo el equipo de Best House, especialmente a Agustín profesional donde los haya.

PEPE  ERES UN FENOMENO

PEPE ERES UN FENOMENO

en Opinion sobre la franquicia Grupo Best

Que hubiera hecho yo si no hubiera llamado a Best House ese día y te hubieras puesto al teléfono Pepe. Solo puedo agradecerte tu dedicación y profesionalidad, siempre puntual, siempre transparente, toda la documentación correcta, el papeleo siempre listo, la verdad es que no confiaba en las inmobiliarias pero gracias a ti Pepe y el resto del equipo de Best House mi opinión ahora es distinta.
Gracias a ti en pocas visitas encontré el piso que buscaba y además por debajo del precio que esperaba gastarme, solventaste el tema de los “piques” entre los herederos vendedores, supiste gestionar rápidamente los pagos pendientes de la comunidad y tu secretaria me realizo todas las gestiones de cambio de suministros, pagos de impuestos y registro, etc.
Pepe, ya sabes que te recomiendo a todos mis amigos porque sé que no me vas a defraudar. Sigue con esa aptitud y actitud…
¡OLE! ¡OLE! Y ¡OLE! ¡Y pensar que nunca iba a hablar bien de una inmobiliaria!

Carlos fuentes

Ir a Parte superior