Recuperación canon franquicia: cuando quieres

en Opinion sobre la franquicia Grupo Best

El «blogger» de WordPress no solo no tiene ni idea de derecho sino ni siquiera sabe leer cuando dice que según los términos del contrato de franquicia «no puedes salirte cuando quieras sino cuando te dejen»

1º Si te lees las cláusulas de garantía contractual de recuperación del canon de entrada no existe ningún tipo de plazo para que el franquiciado pueda exigir sus derechos al respecto, es decir lo puede hacer cuando quiera.

También hay una cláusula en el contrato de franquicia que te permite resolver unilateralmente el contrato cuando quieras y sin condiciones ni indemnización. Así que está clarísimo que «sales cuando quieres«.

6 Comments

  1. Está claro que la dirección general no tiene ningún interés en obligar a los que no estén satisfechos a quedarse, al contrario, lo que quieren es sustituirlos cuanto antes por otros satisfechos. Ningún equipo humano puede ser efectivo y conseguir resultados si no están satisfechos. Por eso mismo tiene la garantía de recuperación del canon de entrada para sus franquiciados.

  2. Es más, en la central siempre dicen que quien no esté dispuesto a colaborar al 100% al igual que ellos lo son de colaborar contigo…aunque lo seas al 99% entonces ellos quieren sustituirle por uno que lo sea al 100% – lógico!

  3. También dice que el contrato de franquicia está redactado de manera que «lo recuperas si ellos quieren» (refiriéndose a la central) este tío no habrá pasado ni siquiera por el proceso de selección porque visiblemente se cree que BEST HOUSE es una franquicia como muchas otras que para ser franquiciado solo tienes que pagar sin más condiciones.
    Si hubiera seguido el proceso de selección sabría que si la central realiza una selección bastante rigurosa a la hora de elegir un franquiciado, obviamente si uno va a sustituir a otro tiene que haber el mismo proceso de selección para el nuevo y por supuesto se reservan el derecho de aceptarlo o no, igual que lo hicieron con el primero. Esto te lo ponen claro en el dossier de información y en el contrato. Quien no esté conforme, lo tiene tan fácil como no firmar e irse a la competencia que no te ofrece ningún tipo de garantía de recuperación del canon en caso de que tengas que dejar la franquicia

  4. Al “Ragimu” este del blog, como podréis comprobar le han contestado, no me acuerdo si uno o varios franquiciados en CIAO que habían recuperado el canon y le mandaban callarse la boca.

  5. Si te has fijado en el anónimo del blog al cual te referías en relación con la recuperación del canon de entrada añade: “y no quieren nunca” – aparte los ex-compañeros que comentaba Julio que nos consta que han recuperado sin problemas como se puede comprobar también en CIAO, yo antes de entrar en la red, cuando fui a hacer las entrevistas en Barcelona, solicité las facturas que obligatoriamente deben tener si han pagado las cantidades correspondientes a la cesión de las zonas de exclusividad de los franquiciados para la garantía de recuperación de los cánones de entrada … y por supuesto que las tienen. Si no confías basta hacer lo mismo que yo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.