Tres anónimos contra una multitud de evidencias

en Opiniones sobre la franquicia Best House

Después de casi 20 años de presencia de BEST HOUSE en el mercado y en Internet, aparecen 3 «gatos» que al amparo del anonimato que les propicia internet calumnian la empresa y sus colaboradores y eso con total impunidad (de momento) y en contra de todas las evidencias.

Y por supuesto, si intentas contestarles en sus 2 blogs te censuran,  con lo cual no tienes más remedio para denunciarlo que escribir en otro blog como éste. Cuando hablaba de evidencias antes, con las cuales sus calumnias caen por su propio peso, hay una infinidad y son públicas, identificadas y verificables no anónimas: cientos de franquiciados y colaboradores del Grupo Best, decenas de entidades bancarias y financieras (incluidas las más famosas), cientos de portales inmobiliarios que conocen mejor que nadie la realidad de la franquicia.

Sin hablar de casi todos los medios de comunicación que han señalado al grupo Best en estos últimos años como el único del sector inmobiliario y financiero que ha salido reforzado de la crisis, son cientos de personas y empresas identificables que pueden opinar con perfecto conocimiento de causa de la franquicia…

Compruébalo con cuantos más mejor y comprobarás que los únicos que engañan son los 3 «gatos» de los 2 blogs precitados.

5 Comments

  1. No es casualidad si en cualquier estado de derecho no solamente las denuncias anónimas no tienen ningún tipo de valor jurídico sino que además son ilegales. Tampoco es casualidad si en todos los medios de información tradicionales no difunden nunca una información anónima o en todo caso nunca sin haberla comprobado ellos mismos la realidad de los hechos de anunciados, así como, por supuesto, la identidad del denunciante anónimo.

  2. Es verdad que Internet es el único de los grandes medios de comunicación que admite el anonimato y permite a cualquiera opinar y valorar personas, empresas o servicios, a veces de gran prestigio, aunque el que opina desde el anonimato pueda ser que sea de tu competencia o un trabajador despedido.

  3. Es verdad que Internet es el único de los grandes medios de comunicación que gracias al anonimato que propicia permite a cualquier persona, por muy poca credibilidad y objetividad que tenga, emitir públicamente opiniones y valoraciones de las personas o empresas incluso de mayor prestigio y todo ello desde cualquier ordenador también anónimo. Así que obviamente, como en cualquier cosa, cuando la impunidad está garantizada es dar licencia a todos los excesos y todas las barbaridades permitiendo a un competidor con falta de éxito desacreditar a quien le hace sombra o a un individuo (por ejemplo un empleado, un comercial despedido, un candidato rechazado) desacreditar a todo un colectivo.
    Menos mal que para cualquier persona mínimamente sensata estas opiniones anónimas, siempre que sean marginales, se merecen cero credibilidad.

  4. Coincido contigo en eso del anonimato en Internet pero olvidas que internet comparte con los otros grandes medios de comunicación el hecho de ser un medio de comunicación de masas, así que internet, como en los otros medios, no tienes que fijarte nunca en la información parcial que puede ser manipulable sino en la información general o global que no puede serlo

  5. Históricamente, solamente ha habido 2 formas para las sociedades de tratar las denuncias anónimas:
    – La primera: ilegalizarlas y perseguirlas
    – La segunda: tolerarlas e incluso fomentarlas y con eso solo en un espacio de 25 años se han llenado los «goulags» y los campos de concentración con un total de más de 25 millones de víctimas (sin olvidar tampoco las cárceles y fosas comunes del franquismo).
    Por suerte para nosotros y mala suerte para los denunciantes anónimos en la España de hoy, estamos en el primero de los casos.
    Y en breve se darán cuenta que si internet es el único de los medios de comunicación que acepta publicar denuncias anónimas, tampoco está fuera de la ley y cuando un tribunal les requiere entregar los datos de los culpables no dudan en hacerlo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de

Ir a Parte superior