La ventaja de formar parte de un grupo y más de un grupo con los medios operativos de BEST HOUSE, es que te aprovechas de la fuerza del Grupo para la explotación de tu propio negocio, pero el reverso de la medalla es que en cualquier Grupo y más en el caso de un Grupo con tantos franquiciados como BEST HOUSE, la mala actuación de uno solo puede perjudicar a todos los demás, incluso a tu propio negocio. Eso a priori, resulta casi imposible evitarlo, salvo con una estricta selección y formación como en BEST HOUSE, pero no es suficiente para eliminar el riesgo. No obstante parece que BEST HOUSE ha encontrado la solución a este dilema.
Para garantizar el cumplimiento por parte de todos los franquiciados de las obligaciones contractuales que preservan los intereses generales del conjunto de los franquiciados, tal y como los acuerdos inmobiliarios y financieros con las entidades, recursos económicos para financiar, las prestaciones y medios operativos en beneficio de todos, etc… la franquicia ha depositado ante notaría una garantía contractual que permite a los franquiciados recuperar el canon de entrada de su franquicia desde el principio de la colaboración con la franquicia y mientras dure la colaboración.
Como franquiciados podemos recuperar el canon de entrada incluso varias veces e incluso una última vez cuando quieres dejar la colaboración con la franquicia mediante la cesión de la explotación de tu franquicia a un nuevo franquiciado o al franquiciador que tiene un derecho preferente sobre la cesión a cualquier tercero.
De este modo, BEST HOUSE ha hecho que cualquiera que quiera incumplir el contrato de franquicia en perjuicio de los demás franquiciados, tenga mucho más que perder que ganar.